“No voy a Invertir un euro en vender mi casa”

22/06/2024

Si dices esa frase te pasará esto.

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 La realidad del mercado inmobiliario está cambiando. Vender una casa en una semana ya no es tan fácil como antes.

Los compradores se han vuelto más exigentes y el número de viviendas disponibles está comenzando a aumentar. Si no haces que tu casa destaque, lo más probable es que se quede en el mercado más tiempo del que te gustaría.

Y cuanto más tiempo pase, más tendrás que bajar el precio.

Los compradores deciden en los primeros minutos si les gusta y se la quedan o no. Lo hemos visto muchas veces cuando hemos recibido visitas de potenciales compradores.

Y esta teoría está respaldada por investigaciones y encuestas en el campo de la psicología del consumidor y el mercado inmobiliario.  Factores como el "Curb Appeal", la distribución de los espacios y la calidad general de la vivienda son clave para no Bender Varato.

Por eso es importante tener en cuenta este concepto.

 

¿Qué es el Curb Appeal de una casa?

Imagina que estás buscando un piso para alquilar o comprar y te encuentras con dos edificios similares. Uno tiene una entrada descuidada, sucia, con una puerta vieja y un buzón desgastado. 

El otro, en cambio, tiene una entrada bien iluminada, con una puerta moderna y un buzón pintoresco y bien mantenido. 

 

¿Cuál te llama más la atención?

Pues esa primera impresión positiva que te genera el segundo edificio es lo que llamamos "Curb Appeal".

En pisos se refiere a la capacidad de un edificio para causar una buena impresión desde el exterior.

Literalmente, "Curb Appeal" significa "atractivo desde la acera". Es la capacidad que tiene una propiedad para atraer la atención y causar una buena impresión desde el mismo momento que la persona llega al barrio.

Mejorar el "Curb Appeal" de un piso no significa hacer una reforma completa.

Significa hacer pequeños cambios, como pintar la fachada, arreglar la iluminación, colocar plantas o flores en la entrada o simplemente mantener limpio y ordenado el exterior, pueden marcar la diferencia y hacer que tu piso destaque entre los demás.

 

Cómo lograr el máximo "Curb Appeal" sin gastar ni un euro

Pues, lo primero es la mentalidad. Eso no vale dinero, pero sí cuesta conseguirlo.

Tienes que olvidarte de la frase. "Yo no voy a invertir un euro en vender mi casa. ¡Que lo haga el que la compre!"

No puede ser que nos encontremos casas así de mal presentadas.

 

Esto es un ejemplo muy exagerado, pero de verdad que presentando la casa de la forma correcta, llegas a las personas correctas.

Otro concepto que te tiene que calar en la cabeza es que tienes que desapegarte emocionalmente de esa vivienda.

Es decir, el objetivo no es transformar tu vivienda en la "casa de tus sueños" sino en la "casa de los sueños de otros".

Y para ello se pueden plantear diferentes estrategias. Algunas te las contamos en este artículo de home staging barato pero si no tienes tiempo para dedicarle a esto. Escríbenos y te contamos cómo lo hacemos en Vivalta por si te interesa que lo hagamos nosotros.

Identifica los puntos fuertes y débiles desde su perspectiva

Caer en la estrategia de Bender Varato es muy fácil, pero si tienes identificados los puntos fuertes y débiles de tu vivienda es más difícil que pase.

Eso ya es un paso grande para comenzar un proceso de alquiler o venta más eficiente y rentable. Te compartimos algunas variables a tener en cuenta que solemos usar cuando visitamos un piso y lo vamos a poner a la venta.

 

Cómo identificar Puntos Fuertes

Ubicación, ubicación, ubicación:

Si tu casa está cerca de buenos colegios, transporte público o tiendas, resáltalo. ¡Es un plus que puede inclinar la balanza!

Reformas de lujo:

¿Has renovado la cocina o el baño? No te olvides de destacarlo.

 

¿Jardín o Terraza?:

Los espacios al aire libre son súper valorados. Muestra tu jardín o terraza en su mejor estado, como si fueras a recibir al jurado de un concurso de jardinería.

 

Luminosidad:

Una casa bien iluminada es mucho más atractiva. Abre las cortinas y deja que la luz natural haga su magia.

 

Cómo identificar Puntos Débiles

Reparaciones pendientes:

Si hay problemas estructurales o reparaciones necesarias, mejor abordarlos antes de la venta. Nadie quiere comprar un marrón.

 

Decoración más vieja que la polca:

Un look ochentero podría espantar o enamorar a los compradores. Estos segundos no abundan tanto, así que lo ideal es ir a lo seguro y plantéate modificar la decoración un poco.

 

Falta de espacio de almacenamiento:

Si tu casa carece de armarios o espacio de almacenamiento, busca soluciones creativas para mostrar cómo se puede maximizar el espacio.

En Vivalta tenemos muchas anécdotas sobre este punto. Si quieres conocerlas, llámanos o escríbenos. Y si no tienes tiempo o quieres dejar la venta de tu vivienda en buenas manos, ya sabes, estamos a una llamada de distancia.

Y la moraleja final de este artículo es esta:

Imagina que eres un comprador y visitas dos casas. Una está limpia, ordenada y con un aroma agradable. La otra... bueno, parece que ha sido el escenario de una película de terror. 

 
¿Cuál crees que se venderá primero y a mejor precio? Pues eso, la respuesta es obvia, pero a muchos propietarios les cuesta entenderlo.

Claro, puedes poner tu casa a la venta sin invertir en arreglos ni mejoras. Pero, ¿qué crees que pasará? 

Las visitas se convertirán en ofertas a la baja y un sinfín de negociaciones. Al final, estarás más tiempo con el cartel de "Se Vende" que con el de "Vendido". 


Y eso, es tiempo y dinero perdido. Y eso, seguro que no te gusta. 

 

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